Mantenciones por Kilometraje

¿Dónde más radica la importancia del mantenimiento del vehículo? A más de generarte menos costos con un posible daño completo de tu vehículo, darle un adecuado mantenimiento te permitirá tener un mayor valor de recompra en caso de que quieras venderlo..

El mantenimiento rutinario de un vehículo implica mucho más que cargar combustible cada vez que este está en su nivel mínimo. Todo propietario o usuario debe saber que cada vez que se cumple cierto kilometraje o plazo se deben realizar tareas orientadas a preservarlo en óptimas condiciones.

El cambio de aceite es el aviso automatico de que ha llegado "EL MOMENTO DE LA MANTENCION", No lo dejes en solo un cambio de aceite ya que el vehiculo debe ser revisado en su totalidad, ademas de cambiar piesas vitales como son Bujias, Filtro aire, Filtro cabina o polen, Revisar frenos, tren delanteros y Mucho mas....

Alineacion 3D

La alineación 3D, con tecnologia avanzada para tu auto o camioneta cuenta con la última tecnología 3D, que obtiene los datos del vehículo utilizando cámaras digitales de alta resolución que modelan en forma tridimensional los planos del mismo y logran animaciones 3D que ahora le permiten ver todo lo necesario para el cuidado de tus neumaticos.

El trabajo de alineación previene que el desgaste de los neumaticos sea irregular y permite el ahorro de combustible, pues los neumáticos trabajan parejo. No tener neumáticos bien calibrados es otra manera de generar un gasto extra de gasolina.

Balanceo

Las llantas desbalanceadas ocasionan vibraciones, provocando un desgaste anticipado del piso de las llantas y desgaste innecesario en la suspensión de su vehículo. El propósito del balanceo de las llantas es eliminar la vibración causada por el desajuste entre la llanta y la rueda.

¿Cada cuánto tiempo deben balancearse las llantas? Lo recomendable es hacer el balanceo de neumáticos luego de unos 5,000 o 10,000 kilómetros. Así mismo, al adquirir llantas nuevas, es importante balancearlas antes de utilizarlas para asegurarnos que todo se encuentra perfecto.

Servicio de Frenos

Cabe mencionar, que el sistema de frenos nos ayuda a disminuir la velocidad y a detener el vehículo, por eso, tiene que funcionar con precisión, y nosotros, como conductores debemos asegurarnos de su correcto funcionamiento, preocuparnos de realizar un mantenimiento adecuado de forma regular de todas sus piezas y ...

¿Cómo funciona el sistema de frenos? ... Cuando presionas el pedal de freno, la palanca conectada empuja un pistón dentro del cilindro maestro. Esto envía el fluido hidráulico del cilindro al sistema de tuberías, y luego, a los cilindros de mayor tamaño, ubicados al lado de los frenos en cada rueda.


Cambio de Aceite

Las funciones básicas son: reducción de la fricción, disipación del calor y dispersión de los contaminantes. El diseño de un lubricante para realizar estas funciones es una tarea compleja, que involucra un cuidadoso balance de propiedades, tanto del aceite de base como de los aditivos que lo componen

Pues a que el cambio de aceite está directamente relacionado al buen mantenimiento del motor: el aceite es un elemento esencial para el buen funcionamiento del motor y para una mayor longevidad del mismo, porque impide la fricción en las articulaciones de las piezas móviles del sistema

Servicio de Rectificado

Es de suma importancia el rectificado de discos y tambores, así como la limpieza de los mismos. Un disco o tambor sin rectificar provocara daños a las balatas, causando cristalización y deficiencia de las mismas. Un buen rectificado permitirá que la balata asiente correctamente.

Los discos de freno se pueden rectificar cuando presenten oxido o estén rayados, siempre que no se queden por debajo del grosor mínimo.

Scanner

Un scanner automotriz es una herramienta que se utiliza para diagnosticar las fallas electrónicas de un auto, específicamente las almacenadas en la computadora del mismo. Esta última se encarga de regular las funciones del motor a través de distintos sensores y registra todos los errores con un código.

Abrir chat
1
Hola!
En que podemos ayudarte?